top of page

Cómo las plantas pueden ayudar a nuestra salud mental





¿A quién no le gusta que le regalen flores o una bonita planta de interior?

La respuesta es que nadie. Porque aunque la alegría de las flores cortadas es efímera, nos hacen felices. Como salpicaduras de color en el caos ligeramente aburrido de la vida cotidiana. Desde hace mucho tiempo, no sólo es un regalo entre enamorados o para la madre cuando el cumpleaños o el Día de la Madre se han olvidado de nuevo. Todos los que han construido su pequeña jungla urbana y tienen un pequeño jardín o balcón saben que conservar y cuidar las plantas hace feliz a la gente.

Sin embargo, para los escépticos, ahora también hay razones científicas para desahogarse en la vegetación y cuidar a los demás habitantes de las plantas.


Razón nº 1 La jardinería regular reduce el riesgo de enfermedades

Investigadores del Reino Unido descubrieron que pasar 10 minutos en el jardín puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Un estudio a largo plazo también descubrió que el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia se reduce en la vejez.


Razón nº 2 Las plantas no te hacen sentir solo tan rápido

Especialmente en los largos meses de cuarentena, algunos de nosotros hemos pasado por encima del aburrimiento y la soledad. Sin embargo, se dice que los que tenemos plantas en casa tenemos menos posibilidades de llegar a ese punto. Además, las plantas son un buen recordatorio para ducharse y cuidarse a sí mismo y a sus plantas.



Razón nº 3 Las plantas nos hacen simplemente felices

Se ha demostrado que una cierta cantidad de naturaleza y vegetación puede hacer más feliz a todo el mundo y tener un efecto positivo definitivo.

Y por eso deberías hacerte un favor a ti mismo y a tus semejantes y regalar plantas.


En caso de que no me crea, a continuación he enumerado las fuentes que he utilizado:


Comentarios


Beitrag: Blog2_Post

C/ Conde do Torreceidra 105, 36202 Vigo

 Pontevedra

+34 (0) 12345645

©2022 Plant@Home, S. L. inscrito en el Registro Mercantil de Vigo con Número 123456, Libro 6, Tomo 2, Página 46 (esa información es fictiva ya que este pagina es una trabajo de 4° del grado de Comercio, Uvigo). Erstellt mit Wix.com

bottom of page